miércoles, 29 de septiembre de 2010

L@s Asesor@s dicen: ...

“Que bueno q nos estamos organizando, en verdad hacía falta una iniciativa como esta. Saludes a todos mis colegas asesores del poder judicial; por cierto, soy Asesor del Tribunal de Apelaciones de Managua, Sala Laboral y tengo la plena seguridad de que esto va hacia adelante en beneficio de todos” (RENÉ ÁNGEL BALTODANO ARROLIGA. 28-9-2010).
“Soy asesor de la Sala Civil Número Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, agradezco la invitación a formar parte de este grupo el cual espero siga creciendo y aglutine a todos los asesores judiciales de Nicaragua” (EDUARDO MORENO. 22-9-2010).

“Hola compañeros soy asesora de la sala penal de circunscripción RAAS, un saludos caluroso... Dios me los guarde” (XILMARA BROWN ZÚNIGA. 17-8-2010).

“A todo los asesores y asesoras del Poder Judicial, un saludo de mi parte y mis mejores deseos en el trabajo que cada día realizan. Esperamos con mucha alegría los aportes y sugerencias de ustedes para conformar con éxito la organización de nuestro gremio, el cual es de mucha importancia no solo para consolidarnos como tal, sino para compartir nuestros conocimientos y fortalecernos cada día. Gracias” (ILEANA MONTES. 25-9-2010).

 

Sigamos adelante !!!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Se comunicó la Iniciativa a los Colegas de León.

El 24 de septiembre recién pasado, se le entregó un ejemplar en original del Acta de Proclama de Organización y del PLAN DE ORGANIZACIÓN al estimado colega y amigo LEONARDO MANUEL HERRERA LEYTON, Asesor del Tribunal de León, para que por su medio se les comunicara esta iniciativa a sus compañeros de trabajo de León; además se les pidió que apoyaran sumándose a esta iniciativa emprendida por las 3 Asesoras y el Asesor de Matagalpa. Saludos estimados colegas de León, que su participación contribuya a unir y fortalecer a todo el gremio de Asesores/as.

sábado, 11 de septiembre de 2010

PLAN DE ORGANIZACIÓN DE LOS/AS ASESORES DEL PODER JUDICIAL DE NICARAGUA.

PROPUESTAS

I ETAPA

ACTIVIDAD: Divulgación de la iniciativa y recepción de sugerencias para la constitución del sindicato.
Ejecutará: Todos. http://www.asesoria-pjdn.blogspot.com/
Fecha: Del 10 al 30 de Septiembre del 2010.

II ETAPA

ACTIVIDAD: Redacción del borrador del acta constitutiva y de los estatutos del sindicato.
Ejecutará: Dra. Ileana Montes Valle. Ext. 3403. Tel. Cel: 86182094.
Fecha: Del 1° al 15 de octubre del 2010.

III ETAPA

ACTIVIDAD: Divulgación del borrador del acta constitutiva y de los estatutos del sindicato. Recepción de sugerencias
Ejecutará: Todos. http://www.asesoria-pjdn.blogspot.com/
Fecha: Del 15 al 30 octubre del 2010.

IV ETAPA

ACTIVIDAD: Firma del acta y de los estatutos. Reunión para la firma del acta constitutiva y de los estatutos.
Ejecutará: Todos.
Fecha: Noviembre. Viernes 19-11-2010.

V ETAPA

ACTIVIDAD: Obtención de la Personería jurídica.
Ejecutará: Designados por la organización.
Fecha: Diciembre.

VI ETAPA

ACTIVIDAD: Encuentro nacional de Asesore/as y celebración por la constitución del Sindicato.
Ejecutará: Todos. Encargada: Dra. Gladys Argentina Castro FLores. Ext. 3403. Tel. Cel. 84971488.
Fecha: Viernes 10-12-2010. Hotel de Montaña Selva Negra, Matagalpa, Nic.

ACTA DE PROCLAMA DE ORGANIZACIÓN DE LOS/AS ASESORES/AS DEL PODER JUDICIAL DE NICARAGUA.

1) En la ciudad de Matagalpa, a las dos de la tarde del diez de septiembre del año dos mil diez, preocupados por la problemática que han atravesado los Asesores del Poder Judicial de Nicaragua (APJDN), como la inestabilidad laboral, la falta de capacitación, dificultades para luchar por las reivindicaciones socio laborales, y otras más; las Asesoras y el Asesor del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Norte, Matagalpa, conscientes de que la unidad será nuestra fortaleza, hemos decidido firmemente impulsar las tareas de organización de los Asesores/as.

2) Decidimos impulsar la constitución de un "SINDICATO NACIONAL", pues consideramos que este tipo de organización es la más conveniente para el gremio.

3) La organización del “SINDICATO NACIONAL” será de carácter inclusivo; todos los Asesores/as del Poder Judicial estamos invitados a integrarlo.

4) La organización del SINDICATO la impulsaremos con la participación de todos/as en seis etapas y durante todo el proceso procuraremos estar en constante comunicación, incluyendo el uso del nuevo blog público de los Asesores que estamos dando a conocer, cuya dirección electrónica es: http://www.asesoria-pjdn.blogspot.com/ También continuaremos usando el Grupo de Asesores en Facebook, cuya dirección electrónica es: www.facebook.com/group.php?gid=125748260788227&ref=ts#!

5) Saludamos fraternalmente a todos los/as colegas y reiteramos la invitamos a todos/as los Asesores/as del Poder Judicial de Nicaragua a que participen activamente en las seis etapas de organización que comunicaremos muy pronto.


Martha Idalia Mejía B.                                            Gladys Argentina Castro F.
Ext. 3419. Cel. 88543431.                                     Ext. 3403. Cel. 84971488.


Ileana Montes Valle.                                               Osman Soza Mendoza.
Ext. 3403. Cel. 86182094.                                     Ext. 3419. Cel. 86112952.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

1° REUNIÓN ORGANIZATIVA DE ASESORES/AS.

El viernes 10 de septiembre de esta año 2010, las Asesoras y el Asesor del Tribunal de Apelaciones de Matagalpa nos reuniremos para iniciar las tareas de organización de los Asesores/as. A la reunión pueden asistir de toda Nicaragua, aunque de momento no es necesario; en todo caso siempre serán bienvenidos/as, la invitación queda abierta. Recordemos: Solos no podremos, es necesario que todos nos sumemos a esta iniciativa que redundará en beneficio de todos/as. Durante este tiempo estaremos a la espera de sus valiosas sugerencias; saludos colegas. Tel: 2772- 6169 y 2772-3002. Ext. 3419.

lunes, 6 de septiembre de 2010

ORGANIZACIÓN DE LOS ASESORES DEL PODER JUDICIAL DE NICARAGUA

A partir del mes de septiembre de este año 2010, las Asesoras y el Asesor de Matagalpa iniciaremos las tareas de organización de los Asesores del Poder Judicial de Nicaragua. Solos no podremos, necesitamos  de tod@s l@s Asesor@s. Desde ya les invitamos a participar activamente en esta iniciativa que redundará en beneficio de tod@s. Saludos colegas.